fotografías

Los mejores tips para capturar fotografías increíbles de tus viajes

Cuando viajamos, queremos capturar los mejores momentos de nuestra aventura e inmortalizarlos en preciosas fotografías, pero no siempre sabemos cómo. Si quieres que tus fotografías destaquen y luzcan profesionales, continúa leyendo. Te mostramos los mejores tips para capturar fotografías increíbles de tus viajes.

fotografías

1. Captura los detalles

Aquello que a simple vista puede parecer un detalle cualquiera, puede convertirse en una fotografía memorable. Todo depende con la perspectiva con que lo mires. Aduéñate de esa visión, y conviértela en la mejor de tus fotos. Un grupo de rocas, un arbusto, un viejo auto abandonado a la deriva, una flor… Cualquier detalle que llame tu atención, puedes convertirlo en el protagonista de tu foto. No es necesario que seas un profesional, basta con encontrar el ángulo adecuado y tendrás la fotografía perfecta.

fotografía

Como podrás notar, la fotografía de arriba no son más que hojas secas caídas de un árbol. Es un detalle fácil de ignorar para cualquiera que camine por el sendero, pero si observas con cuidado; podrás hacer que un grupo de hojas sean las protagonistas de una bonita fotografía.

2. Siéntete todo un profesional

Quizás tengas grandes nociones de fotografía, pero quizás no. Tal vez seas alguien quien apenas comienza a interesarse por este mundo, o alguien que apenas compró su primera cámara y ansía estrenarla. Como sea, no necesitas ser un profesional de la fotografía para sentirte uno. Puedes buscar todas las herramientas que te sean útil para aprender a sacar buenas fotos. Uno de nuestros consejos es que no te cohíbas con la cámara en tus manos, la fotografía es un arte y hay que sentirla como tal.

No le temas a tirarte al suelo, agacharte, subirte a una roca o llenarte un poco de lodo. Busca ese ángulo perfecto que sabes que te dará una toma espectacular. Recuerda que, detrás de una gran fotografía, siempre hay un buen fotógrafo. Échate algunas flores, y siéntete un profesional durante tu viaje.

fotografía

3. Los animales son los mejores modelos

Hay que tener un poco de paciencia en este caso, ya que los animales son muy dinámicos y suelen moverse bastante. Más de una vez habrá pasado que tienes la toma perfecta, pero se mueve y no sale como esperabas. Pero volvemos al principio, la paciencia es la clave. Depende del lugar que visites, te toparás con distintas especies; cada una con su belleza característica. Los animales son un sello imprescindible del entorno en que nos encontramos, ya que las especies suelen variar según el clima.

Ahora bien, no necesariamente tienes que ir de safari o a un bosque para capturar buenas fotografías de animales. Viajar con tu mascota puede ser también una experiencia única. Ellos disfrutan pasear, y la buena energía que trasmiten es la clave del éxito para lograr fotografías que recordarás por siempre.

fotografías

4. Tus amigos también pueden ayudarte

Viajar en grupo es divertidísimo. Las anécdotas e historias perduran para toda la vida, ¿por qué no cristalizarlas en fotografías increíbles? Siempre que viajes con tus amigos, puedes convertirlos en modelos sin mucho esfuerzo. Estarás rodeado de paisajes espectaculares, y seguramente tendrán una buena energía que se transmite a través de la cámara. Una sonrisa genuina, una carcajada o una foto mirando el horizonte, pueden expresar mucho.

Encuentra esa toma que exprese lo bien que lo has pasado con tus amigos/as. Captura los momentos genuinos, no lo conviertas en algo forzado ni pretendas que luzca exageradamente estructurado. Encapsula esa chispa que tienen tus amigos y sácale el máximo provecho. Verás cómo las fotografías hablan por sí solas.

fotografías

5. Inspírate

Si eres de los/as que prefiere tener todo bajo control, un buen consejo que puedes aplicar es buscar los sitios de interés que vayas a visitar. Internet es un libro abierto, en el que literalmente puedes encontrarlo todo, puedes dar un recorrido virtual y descubrir de antemano qué sitios te gustaría más fotografiar. Por supuesto, estos no serán los únicos; pero servirán de inspiración para comenzar el camino.

Algo más que puedes hacer, es inspirarte en la cultura, historia e incluso el clima del lugar. Por ejemplo, si visitas un lugar donde aún persistan etnias indígenas; puedes inspirarte en su cultura y capturar fotografías de su gente, artesanías y costumbres.

fotografías

6. Colócale tu propio sello a cada foto

Tu personalidad es tu mejor estampa. Exprésate y plasma en cada fotografía tu forma de ver el mundo. Tu cámara son tus ojos, y a través de ella vas a mostrar cómo vives cada viaje. Es importante ser original, arriba tocamos el punto de la inspiración; y sabemos que entre la inspiración y la copia hay un estrecho límite. ¡No hay que rebasarlo! Sencillamente, sé tu mismo/a, que cada persona que mire tus fotos, sepa que tú las tomaste. Cada fotógrafo tiene su estilo, y como dijimos anteriormente, no necesitas ser un profesional para sentirte uno. Impregna cada fotografía de tu propia personalidad, y verás como cada toma se convierte en única.

fotografía

7. Sácale provecho a las apps

No es estrictamente necesario tener una cámara fotográfica cuando viajes. Muchos prefieren utilizar sus teléfonos para capturar las fotografías de sus aventuras turísticas. La tecnología cada día avanza más y más, y son muchas las aplicaciones que puedes descargar en tu celular para sacar fotografías como todo un profesional. Además, estas tienen herramientas de edición, donde puedes configurar las tomas a tu gusto. Algunas que puedes considerar, son:

  • Lightroom (Disponible para iOS y Android)
  • VSCO (Disponible para iOS y Android)
  • Snapseed (Disponible para iOS y Android)
  • Open Camera (Disponble para Android)
  • PicsArt Photo Studio (Disponible para Android e iOS)
  • Moldiv (Disponible para iOS y Android)
  • Adobe Photoshop Express (Disponible para iOS)

fotografías

8. Amaneceres y atardeceres, los escenarios más bonitos para fotografiar

Echa un vistazo arriba. El cielo nos otorga espectáculos de ensueño que no debemos pasar por alto. Si el viaje es de varios días, o si tienes la oportunidad de quedarte a ver la puesta de sol, no desaproveches la oportunidad. Las tonalidades naranjas y rosas que se mezclan en el cielo, nos brindan matices mágicos que podemos encapsular en el tiempo y hacer que perduren toda la vida.

Tanto el amanecer, como el atardecer, son oportunidades ideales para convertir tu álbum viajero en todo un portafolio profesional. No necesitas demasiado, más que prestar atención y ser rápido; ya que estos espectaculares momentos apenas duran unos cuantos minutos. Sin embargo, te aseguro que siempre que fotografíes el inicio o el fin del día, quedarás feliz con los resultados.

fotografías

9. Explota tu creatividad

Es tu viaje, son tus fotografías, ¡sácales el máximo provecho! Salte de lo común y deja fluir la creatividad que hay en ti. La creatividad y la diversión van de la mano. Son infinitas las posibilidades y un montón de fotos nuevas por crear, no te cohíbas, inspírate en tu entorno y ten siempre la cámara a la mano. No tienes que ensayar poses o llevar un plan trazado. Una buena fotografía puede salir de sacudir un montón de hojas secas por el otoño, o de jugar con el agua. Todo depende de ti.

fotografías

10. Arriésgate un poco

Este consejo es más para aquellos que buscan adrenalina en cada viaje. Es un poco más arriesgado tomar fotos desde las alturas, pero vaya que se obtienen tomas increíbles. Este consejo va dirigido a quienes practican montañismo, senderismo o escalan. Recuerda siempre mantener las precauciones, y ser consciente de lo que hagas. No queremos que por capturar una foto bonita, te lastimes. Apuesta siempre por la experiencia y los cuidados ante todo, desde allí puedes decidir arriesgarte un poquito y apostar por esa fotografía en las alturas que robará unos cuantos “¡Wow!”

Ahora, si eres de los que prefiere tierra firme y cero altura. No te preocupes, aún puedes aplicar el resto de los tips; y tus fotos seguirán siendo increíbles.

fotografías

Viajar es vivir. Inmortaliza cada momento de tu aventura, y hazte de fotografías como todo un profesional. Lo más importante, es que disfrutes cada viaje; utiliza tu creatividad y las herramientas que tengas a la mano para contar cada historia a través de las fotografías. Deja que las imágenes hablen por sí mismas, que muestren tu sello y personalidad; y revive cada instante de ese viaje perfecto, con las mejores fotografías.