República Dominicana

Conoce los mejores destinos para visitar en República Dominicana

República Dominicana es un país caribeño reconocido en Latinoamérica y el mundo por sus impactantes playas y una flora y fauna de ensueño. Sus cristalinas aguas, se convierten en un paraíso turístico que atrae miles de visitantes cada año. Y es que, República Dominicana es un tesoro en el caribe, de arenas blancas y doradas bañadas por las aguas del océano Atlántico y el Mar Caribe. Te invitamos a conocer los mejores destinos para visitar en República Dominicana, y planifica tu próximo viaje a este país de encanto.

República Dominicana

Punta Cana

Comenzamos nuestro recorrido en Punta Cana, una de las zonas turísticas más populares en República Dominicana, y no es para menos. Cuenta con más de 32km de costas, bañadas por las aguas del Mar Caribe. Un atractivo inigualable y cientos de lugares por recorrer.

¿Qué ver y hacer en Punta Cana?

Son muchísimas actividades para disfrutar en Punta Cana. Te mostramos algunas:

Parque Nacional del Este

Este, es un parque ideal para disfrutar de la flora y fauna en República Dominicana, y es que cuenta con más de 300 especies de aves. Podrás deleitarte de un escape del mundo cotidiano a un verdadero paraíso caribeño, en donde la mano del hombre no se ha hecho presente. Disfruta de arrecifes coralinos, playas, más de 500 especies distintas de flores y de una fauna encantadora; como manatíes y delfines. Sus cristalinas aguas y sus maravillosos paisajes, son una de las mayores joyas dominicanas.

República Dominicana

Bavaro Adventure Park

Es un parque familiar que ofrece diversas opciones para disfrutar dentro y fuera del agua. Desde paseos a caballo, paintball shooting y tirolesa, hasta un divertidísimo paseo dentro de una burbuja plástica. Bavaro Adventure Park es una opción infalible si visitas Punta Cana, puedes visitar el sitio oficial del parque e informarte sobre sus paquetes y actividades.

Playas

Por supuesto, la mayor atracción en Punta Cana, son sus preciosas costas de arenas blancas. Muy cerca del aeropuerto, te puedes trasladar al hotel de tu preferencia y disfrutar de sus magníficas playas. En sus costas caribeñas, podrás tumbarte al sol, nadar, degustar los ricos platillos dominicanos y comprar recuerdos en tiendas de artesanías. Enamórate de Punta Cana y sus playas.

República Dominicana

Cap Cana

Una de las zonas de mayor prestigio en Punta Cana, popular por sus yates de lujo, resorts, casinos y campos de golf. Ideal para quienes buscan exclusividad y estilo en su viaje a República Dominicana.

Disfruta de la vida nocturna en Punta Cana

La diversión en Punta Cana no se detiene al ponerse el sol, al contrario. Podrás divertirte a lo grande, ya que hay muchos bares y discotecas en donde podrás divertirte al caer la noche. Punta Cana goza de una vida nocturna muy animada, ideal para los turistas que les encanta la diversión.

Diversión acuática

No cabe duda de que el snorkel y el buceo son una de las actividades favoritas en Punta Cana. Podrás disfrutar de más de 30 kilómetros de arrecife, en el cual podrás interactuar y conocer la vida marina en República Dominicana. Sus aguas son todo un paraíso, y para los amantes de estas actividades acuáticas, Punta Cana les viene como anillo al dedo.

República Dominicana

Isla Catalina

Se trata de una isa desértica rodeada por las aguas del Mar Caribe. Catalina (bautizada así por Cristóbal Colón); es un popular destino turístico en República Dominicana. Sus aguas son perfectas para el snorkel y el buceo. Al estar deshabitada, se convierte en un destino ideal para los amantes de la tranquilidad, que disfrutan de admirar paisajes naturales y contemplar la vida marítima. Muchos son los cruceros que incluyen entre sus destinos a esta paradisíaca isla, y es que es toda una maravilla, bañada por aguas tranquilas y una vista única.

Es muy fácil llegar a Isla Catalina, ya que son muchas las compañías que ofrecen tours y excursiones a la isla, ya sea desde La Romana o desde Punta Cana. Vivirás una experiencia única en sus aguas de ensueño.

República Dominicana

Santo Domingo

Nuestra siguiente parada, es la capital de República Dominicana. Santo Domingo goza no sólo de preciosas playas, sino también de una hermosa zona colonial, impregnada de historia y cultura emblemática del país. Este es un destino ideal para quienes buscan disfrutar y aprender en sus viajes, ya que además de poder realizar diversas actividades turísticas; podrás irte conociendo mucho de la historia de República Dominicana.

¿Qué ver y hacer en Santo Domingo?

Visitar sus museos

Podrás visitar más de 8 museos distintos, en donde se exponen elementos importantes de la cultura del país. Enriquece tu experiencia, contemplando objetos que utilizaron los primeros pobladores de República Dominicana, embarcaciones antiguas, objetos pertenecientes a personajes emblemáticos, piezas de arte y más.

Pasear por sus parques y malecones

Despeja tu mente y sumérgete en un paseo por los mejores parques y malecones dominicanos. Para comenzar o terminar tu travesía, esta resulta una actividad tranquila que bien sirve para encender los motores, o relajarte en los últimos días de viaje en República Dominicana. Agarra tu cámara y sal a pasear por estas mágicas rutas caribeñas.

Chu Chu Colonial

Se trata de una nueva ruta turística, en la cual los visitantes pueden subir a un tren colonial; y recorrer la historia del país en tan sólo 45 minutos. Está disponible los 7 días de la semana, y es un excelente complemento para los amantes de la historia y la cultura. Muy dinámico además, y uno de los recorridos turísticos más singulares, al realizarse en un tren de última generación. Durante el recorrido, podrás apreciar parques, monumentos, iglesias, construcciones emblemáticas y más.

República Dominicana

La Romana

Nuestra última parada es La Romana, una encantadora ciudad situada al este de República Dominicana. Interceptada por el Río Chavón, La Romana es uno de los destinos más visitados en el Caribe a nivel internacional, y es que sus playas de ensueño y sus joyas culturales, no pasan desapercibidos para la gran cantidad de visitantes que recibe cada año.

Desde museos arqueológicos, hasta excursiones a islas paradisíacas; el turismo en La Romana es muy variado. Y siempre logra dejar satisfechos a sus visitantes, bien sean propios del país o extranjeros. En La Romana, podrás disfrutar de lugares como los Altos de Chavón, un precioso pueblo que debe su nombre al Río Chavón. Otro de los grandes atractivos turísticos en La Romana, es el Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, una parada obligada para visitar en esta ciudad. Desde allí, parten cruceros y es una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

República Dominicana

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados en el Caribe. Este país encierra mágicos rincones llenos de historia y playas de ensueño. Cuando lo visites, quedarás enamorado/a y siempre habrá un nuevo destino por conocer en este hermoso país bañado por el Atlántico y el Mar Caribe. Ideal para los amantes del buceo y el snorkel, la historia y el arte. Un país que mezcla la tradición y el modernismo, República Dominicana es el destino perfecto, bien sea que viajes en familia, con tu pareja o amigos. Todos son bienvenidos a este paraíso natural.