Nevado Salkantay – Cusco, Perú

Una de las maravillas del Perú son los imponentes Nevados que son visibles desde los lugares más visitados de la región de cordilleras andinas.

Recientemente visité la Ciudad Imperial de Cusco. Durante el vuelo de Lima hacia Cusco pude apreciar los majestuosos nevados desde la cabina del avión, ese era el preámbulo de lo que me esperaba durante mi estadía en la bella ciudad Inca.

El Nevado de Salkantay es uno de los Apus más importantes de Perú y de Cusco, con una elevación de 6,271 metros sobre el nivel del mar, es una montaña que siempre está cubierta de nieve, eso es lo que le da un toque de esplendor.

Existen muchos tours que ofrecen trekking de 4 o 5 días, y estas son las opciones que nosotros te recomendamos si deseas descubrir la magia de los nevados peruanos.

Particularmente en este nevado podrás encontrarte con muchas comunidades que viven al pie de la montaña y aprovechan las bajas temperaturas para conservar su comida, aprenderás mucho sobre estas culturas descendientes de los incas y también seguramente vivirás unas de las mejores experiencias de tu vida y que solo en Cusco, Perú se pueden realizar.

SALKANTAY

Si viajas a Cusco y deseas partir a realizar el hikking del Nevado Ausangate te recomendamos dormir bien una noche antes ya que los días del trek son bastante exigentes pero no imposibles.

Puedes visitar acá un listado con sugerencias de hoteles para que te puedas hospedar en Cusco. Haz click acá -> Ver en Booking.com