Mar del Plata

Mar del Plata: La perla de Buenos Aires

Mar del Plata es una ciudad costera, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Con una población de 860.000 habitantes, Mar del Plata se extiende por 430km² y se convierte en una zona de gran interés turístico en Argentina. Siendo el turismo una de las actividades predominantes en su comercio. El océano Atlántico es fiel cómplice de sus costas de ensueño, que las personas visitan para escapar de la rutina y disfrutar de una ciudad moderna, de exquisita gastronomía y preciosas playas.

Mar del Plata

Son muchísimas las actividades que puedes realizar en esta ciudad de ensueño, que es altamente reconocida en toda Latinoamérica. Cuando quieras deleitar tu vista con las aguas del océano Atlántico, visita Mar del Plata. En esta ciudad podrás disfrutar desde playas, bahías y balnearios hasta sierras y bosques. Y es que, Mar del Plata contrasta una serie de escenarios naturales que te dejarán sin aliento, al tiempo en que se posiciona como una ciudad vanguardista y moderna.

Gastronomía en Mar del Plata

La gastronomía es uno de los puntos más importantes cuando viajamos, más si exploramos un nuevo sitio al que nunca habíamos ido. Por supuesto, en Mar del Plata, podrás degustar una gran variedad de platillos con bases de mariscos y pescados. Pero estos nos son los únicos, en Argentina la carne es una de las grandes preferencias gastronómicas. Por lo que podrás también disfrutar de deliciosas carnes rojas de primera. Así como también, de postres dulces e incluso de comida internacional. En Mar del Plata, la buena sazón se hace presente y nos impregna de deliciosos sabores y buena comida.

Mar del Plata

Algunos platos que podrás disfrutar en Mar del Plata, son:

  • Milanesas.
  • Pastas.
  • Pescados y mariscos.
  • Asados.
  • Crepes.
  • Carnes con verduras.
  • Lasagna.
  • Ternera al horno.
  • Empanadas.
  • Tostadas.
  • Tortas.
  • Dulce de leche.
  • Facturas.
  • Canelones.
  • Arroz con pollo.
  • Carne a la parrilla.
  • Mate.

Mar del Plata

Pasea por la perla de Buenos Aires

En Mar del Plata, sobran los lugares por recorrer. Rincones impregnados de cultura argentina y de la buena vibra de su gente, nos invitan a querer conocer más. Caminar sus calles, bañarse en sus playas o pasear por sus puertos. La brisa atlántica otorga una serenidad sin igual, y su característico encanto siempre será una agradable invitación para los turistas.

Plaza San Martín

La Plaza San Martín es la más importante en Mar del Plata. En ella, se exponen preciosas esculturas, por supuesto, una de ellas en honor al General San Martín. Una peculiaridad de esta escultura, es que personifica a San Martín en el ocaso de su vida, un elemento muy poco visto en esculturas argentinas.

La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

Esta Basílica de estilo neogótico, fue construida en 1905 y se alza de forma imponente sobre las calles de Mar del Plata. En ella, podrás disfrutar de la exquisita mezcla del arte y la arquitectura, con reliquias de importantes elementos católicos como la Santa Cruz, y una réplica exacta de un cuadro pintado por Miguel Ángel.

El Teatro Colón

Inaugurado en 1857, el Teatro Colón, es un signo emblemático en Mar del Plata y reconocido mundialmente. Actualmente, son muchos los artistas que se presentan en sus salas, atrayendo a gran cantidad de visitantes y contribuyendo activamente con el turismo en Mar del Plata. La ópera, la danza y la música, se mezclan en una perfecta armonía que hace de este teatro, un gran atractivo para los amantes del arte y un sello imprescindible de la cultura argentina.

“Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.”

 

La Perla

En la zona norte de Mar del Plata se encuentra La perla, un complejo playero popular entre visitantes y marplatenses. Es una zona de fácil acceso y con varios balnearios, ideales para disfrutar un día en las costas argentinas y disfrutar del océano Atlántico. Las personas aprovechan La Perla al máximo, y es que no solo visitan esta joya costera para bañarse en sus aguas; sino también para practicar actividades físicas como caminar, trotar y practicar yoga. ¿Qué mas relajante que el mar?

No está demás resaltar, que es ideal para compartir en familia. A los más pequeños les encanta, y los paseos en bicicleta son uno de los recorridos favoritos en La Perla.

Playa Varese

Playa Varese es uno de los destinos más populares y preferidos en Mar del Plata. Su arena dorada y sus tranquilas aguas, son una invitación a los visitantes que deseen pasar un buen día de playa en familia, o con esa persona especial. Esta playa llevaba el nombre “Playa de los ingleses”, en honor a soldados británicos que sufrieron una fuerte guerra contra España. Luego, el nombre se convierte en Varese, tras la guerra de las Malvinas. Varese era el apellido de los propietarios de un importante hotel en la playa. Actualmente, estas aguas impregnadas de historia son un gran atractivo turístico en Mar de Plata.

Su ubicación es perfecta, al estar en una zona céntrica de la ciudad y tener muchos hoteles cerca. Puedes reservar en un hotel con vista al mar y sencillamente dar un paseo por la mañana o disfrutar del atardecer. En Playa Varese, podrás disfrutar no sólo de sus aguas, sino también de una exquisita gastronomía, pesca y navegación.

Mar del Plata

Otros destinos para visitar en Mar del Plata

  • Punta Iglesia.
  • Monumento a los caídos en Malvinas.
  • Rambla.
  • Casino central.

La cultura y la belleza marina se mezclan en Mar del Plata. Son muchos los rincones de encanto en esta ciudad que atraen cada vez más visitantes y la convierten en un punto obligado para conocer y disfrutar en Buenos Aires. Una deliciosa gastronomía, arte por doquier, cultura y playas preciosas; eso y más ofrece Mar del Plata, la perla de Buenos Aires.