Lago Humantay en medio de Salkantay – Maravillas del Perú

Las maravillas de Perú son incontables, en cada pueblo que uno visita puede encontrar una riqueza natural, gastronómica, arquitectónica y cultural, pero sobre todo siempre encuentra la calidez humana de los locales.

Probablemente has escuchado hablar del famoso Salkantay Trek, una caminata catalogada entre las mejores 25 del mundo según National Geographic Adventure Travel, la ruta de este nevado es una de las experiencias más maravillosas en Cusco ya que en los recorridos de aproximadamente 4 o 5 días se puede apreciar una gran cantidad de fauna, flora y se puede convivir con las personas que viven a las cercanías del Apu Salkantay, uno de los nevados más importantes de Cusco.

Durante el recorrido podrás apreciar uno de los lagos más bellos de esta región andina, se trata del Lago Humantay (Humantay Lake). Ubicado en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, se encuentra este fascinante lago glaciar destino popular de los excursionistas que visitan el sur del Perú

Humantay Lake, Peru.

El frío característico es algo que todo aventurero disfruta, al pie de las montañas nevadas y al iniciar el recorrido hacia el lago el aroma de la naturaleza es algo indescriptible, se puede llegar a tener la sensación de estar en un lugar mágico.

Este lago se encuentra a 4,200msn aproximadamente, así que para llegar a este lago hay que tomar un ritmo de caminata moderado para aquellos que no se encuentran aclimatados para la altura y con condiciones básicas, sin embargo la recompensa se encuentra al llegar al lago. Una maravilla natural de las tantas que podemos encontrar en Cusco.

Cuzco humantay

Actualmente existen tours de un día si no deseas realizar el trek completo, saliendo de cusco a las 5:00am y retornando a las 6:00pm aproximadamente.

También existen treks con opción a visitar la Maravilla de Machu Picchu, ya que el final del trek está bastante cerca de este majestuoso lugar.

Una opción que te recomendamos es contratar una agencia reconocida, en nuestro último viaje a Perú contratamos los servicios de esta agencia Enjoy Perú Holidays que nos atendió bastante bien.