Consigue un novio que viaje

Hace algunos meses empecé a salir con una chica de quién me había enamorado, le había enviado este artículo que leí en Alan x el mundo https://alanxelmundo.com/consigue-un-novio-que-viaje/.

Hoy he decidido modificar algunas expresiones y pegarlo en este blog.

Si tu pasión es viajar y tu pareja aún no comprende algunas pasiones, envíale este post, seguramente luego de leerlo, te conocerá más, sabrá que tu pasión trasciende temporalidad, idiomas y fronteras.

Consigue un novio que viaje

Sal con un chico que viaja. Sal con un chico que atesore y prefiera las experiencias sobre los juguetes, un brazalete tejido a mano sobre un Rolex. Sal con un chico que se burle cuando escuche las palabras, “vacaciones”, “todo incluido” o “resort”. Sal con un chico que viaje porque no está cegado por un solo objetivo, sino animado por muchos.

Puedes encontrarlo en un aeropuerto o en una librería mientras busca en las guías de viaje, aunque “solo las usa como referencia”.

Sabrás que es él porque cuando mires la pantalla de su computadora, su fondo será un esplendor escénico de colinas, montañas o paisajes sorprendentes. El recuento de sus amigos en Facebook se realizará a través del techo y su pared estará cubierta con el falso inglés ‘miss-yous‘ de amigos que conoció en el camino. Cuando viaja hace amigos de por vida en una hora. Y aunque el contacto con estos amigos puede ser muy lejano, sus vínculos son inconfesables y, si quisiera, podría navegar por el mundo … otra vez.

Happyeeee

Comprarle una cerveza. Tal vez la misma marca que lleva en la camiseta debajo de su camisa a cuadros, incapaz de soltar. Una vez que un viajero llega a casa, la gente rara vez escucha sus historias. Así que escúchalo. Permítele pintar un cuadro que te lleve a su mundo. Es posible que hable rápido y se pierda pequeños detalles porque está emocionado de ser escuchado. Disfruta de su entusiasmo.

Lo quieres para ti.

Llorará como un niño emocionado cuando su último número de National Geographic o Lonely Planet llegue por correo. Luego se quedará callado, absorto, hasta que termine su análisis de cada foto, cada aventura. En su mente se insertará en estas imágenes. Él te pasará el problema, te interrogará sobre tus sueños y te preguntará de manera competitiva sobre la cosa más loca que has hecho. Dile. Y saber que probablemente ganará. Y si por casualidad tu ganas, sabe que su próximo destino en la vida será vencerlo. Pero entonces él dirá:

“Tal vez podamos hacerlo juntos”.

Conoce al niño que habla de lugares lejanos y cuyas manos han explorado las reliquias de piedra de civilizaciones antiguas y cuya mente ha imaginado esas manos tallando, cincelando, pintando las maravillas del mundo. Y cuando habla, es como si lo estuviera reviviendo contigo. Casi puedes oír su corazón acelerado. Casi puedes sentir la adrenalina incrementada por el momento. Lo sientes pasar a través de su sinapsis, un festín a sus ojos entrando a través de esos pequeños oráculos de experiencia que llamamos pupilas, digiriendo rápidamente a través de sus venas, manifestándose en su sistema nervioso, transformando y alterando su visión del mundo como un trauma inverso y finalmente pasando pero Cambiando para siempre los colores de su vista. (A menos que sea Karl Pilkington. ) También querrás esto.

Sal con un chico que ha vivido fuera de su país con una mochila porque vive felizmente con menos. Un niño que ha viajado ha visto la pobreza y ha cenado con aquellos que viven con menos y sin embargo dan la bienvenida a los extranjeros con mayor hospitalidad que los ricos. Y debido a que ha visto esto, ha visto cómo una vida sin lujo puede significar una vida alimentada por las relaciones y la familia, en lugar de una vida que alimenta automóviles elegantes y el ego. Ha experimentado diferentes formas de ser, respeta las religiones alternativas y mira el mundo con los ojos de un niño de cinco años, curioso y hambriento. Tu papá también estará feliz porque él es bueno con el dinero y sabe cómo hacer un presupuesto.

Este chico disfruta de su hogar; la comodidad de un edredón, la seguridad en una comida preparada por una madre, la conversación fácil con los amigos de la infancia y la inmaculada gloria del inodoro. Aunque ferozmente independiente, ha tenido tiempo de reflexionar sobre sí mismo y sus relaciones. A pesar de su pasión por los viajes, él sabe y aprecia sus lazos con el hogar. Él ha tenido la oportunidad de perder y ser extrañado. Debido a esto, él también sabe una o dos cosas sobre las despedidas. Él conoce la abrumadora incertidumbre de dejar las comodidades del hogar, los indefinidos de “hasta pronto” en las puertas de salida y, sin embargo, intrépidamente se adentra en lo desconocido porque conoce la sensación de retorno. También sabe que las despedidas son solo vértigos prolongados y que los “hola” ya no están tan lejos porque siempre va al cibercafé más cercano.

No te aferres a este chico. Deja que este chico vaya o ve con él. Si no has viajado, él te abrirá los ojos a un mundo más allá de las noticias y la percepción popular. Él abrirá tu mente a la posibilidad. Él calmará sus nervios cuando esté a punto de perder un vuelo, porque él sabe que un viaje es una aventura. Te hará reír a través de la incomodidad mientras se limpia la frente con un paño frío y te cuida con agua embotellada.

Él te hará sentir como si estuvieras en casa.

Cuando vea algo hermoso, mantendrá tu mano en silencio, asombrado de la historia de dónde están sus pies y del hecho de que estás con él.

Vivirá cada momento contigo porque así es como vive su vida. Entiende que la felicidad no es más que una serie de momentos que desplazan la neutralidad y está decidido a unir tantas cadenas como sea posible. También entiende su necesidad de vivir por sí mismo y que tiene su propia lista de deseos. Entiende el tuyo. Comprende que sus objetivos pueden diferir en algunos puntos, pero que la independencia es la piedra angular de una relación sana cuando se respeta mutuamente. Puedes perderlo un poco, pero siempre volverá a casa con una nueva historia y un recuerdo que recogió porque le recordó a ti mientras caminaba, como si estuviera hecho para usted, y porque te extrañó. Tú podrías ser obligada a hacer lo mismo.

Delicate Balance

Asegúrate de que la independencia esté en su lista de deseos y asegúrate de que esté marcada. La independencia mantendrá su relación fresca y cuando estén juntos de nuevo forjará un vínculo de confianza inquebrantable.

Él te propondrá que unan sus vidas cuando hayas salido de tu zona de confort, ya sea por miedo a saltar en paracaídas, nadar con tiburones o sentarte junto a la persona maloliente en un autobús abarrotado. No será con un anillo de diamantes sino con una moneda prestada de otra cultura o inspirada en la naturaleza.

Te casarás en un lugar sin asumir, rodeado de unos pocos seleccionados en un momento que celebran una aventura en lo desconocido juntos de nuevo. Cásate con el chico que ha viajado y juntos harán de todo el mundo su hogar. Tu luna de miel no se hará con cena buffet, sino que se recordarán en las fotografías triunfantes en la parte superior del Kilimanjaro o el Machu Picchu y se recordará en el dolor de los músculos al final de una larga caminata de días.

Cuando estén listo, tendrán hijos con los nombres de los personajes que él conoció en sus viajes, los nombres extranjeros de las personas que cavaron un lugar especial en su corazón, aunque solo sea por unos días. Tal vez  vivirán en otro país y sus hijos aprenderán sobre el lenguaje y las costumbres que abren sus mentes desde el principio, sin dejar ningún margen de prejuicio. Él les presentará la vida de Cusco, el viaje de Santiago, y los capacitará para vivir incluso más que ustedes dos.

Cásate con un chico que viaja y enseñará a tus hijos la belleza de una sola piedra, la historia de los incas y los mayas, y les inculcará la valentía de la posibilidad. Él les explicará que no existe el miedo. Él les enseñará a disfrutar de sus vidas.

S0804406_S

Y cuando seas grande, te sentarás con tus nietos para ver tus álbumes de fotografías y aquel cofre lleno de tesoros terrenales, mientras que ellos mismos se insertarán en tus fotografías, provocados por la belleza del mundo e inspirados por tu vida.

Encuentra un novio que viaje porque te mereces una vida llena de aventura y posibilidad.  Mereces vivir ligeramente y de manera simple. Mereces mirar la vida a través de los ojos de juventud y con los brazos abiertos. Porque es aquí donde se encuentra la alegría. Y mejor aún, encontrarán la alegría juntos. Y si no lo encuentras, viaja. Ve. Acógelo. Explora el mundo por ti misma,  porque los sueños son el principal material del cual la realidad está hecha.