Cancún

Cancún: Un destino imperdible cuando visites México

Cancún se encuentra en la península de Yucatán. Es una ciudad de preciosas playas, de arenas blancas y distintas tonalidades azules que se mezclan entre sí. Cancún es una ciudad bastante dinámica y una opción infalible para visitar en México, son muchísimas las actividades para realizar y los lugares qué visitar. Sigue leyendo, y descubre Cancún, un destino imperdible cuando visites México.

Cancún

Esta preciosa ciudad se encuentra rodeada por las aguas del Mar Caribe, y es uno de los destinos preferidos para visitar; tanto para los mexicanos, como los extranjeros. Y es que, ¿quién puede resistirse a esas preciosas aguas? Y no son sólo sus playas, Cancún tiene mucho más para ofrecer. Desde infinidades de tiendas para visitar y comprar recuerdos, hasta una vida nocturna bastante dinámica. Te mostraremos los mejores destinos en Cancún, para que saques el máximo provecho a tu próximo viaje a estas magníficas costas en Quintana Roo.

Laguna Nichupté

Este grupo de lagunas de más de 3.000 hectáreas, conectan a Cancún con el Mar Caribe. El paisaje es sencillamente precioso, y podrás disfrutar de una vista inigualable, así como de navegar por sus aguas. A los visitantes les encanta observar los manglares, así como navegar durante el atardecer. El reflejo de la puesta de sol en el agua resulta un momento inolvidable. Puedes elegir entre diversas opciones para recorrer Nichupté, desde lancha, hasta kayak. Esta, resulta una actividad bastante recreativa y no sólo podrás contemplar el magnífico paisaje. Sino también podrás disfrutar de la fauna característica del lugar, como iguanas, tortugas e incluso cocodrilos. ¡Qué aventura más increíble!

Cancún

Nichupté está compuesta por siete lagos y lagunas que conforman el complejo, una de las más famosas es la llamada “Laguna del Amor”, que tiene una curiosa forma de corazón. Otra de las actividades que puedes realizar, es pasear por el malecón durante la tarde. Esta hora es ideal para admirar el atardecer, un momento bastante romántico y perfecto para otorgarle disfrute visual a la vista. No está demás decir que puedes capturar excelentes fotografías desde allí.

Algunas empresas locales se encargan de realizar tours y paseos por Nichupté, que van desde recorridos en lancha con capacidad de hasta 4 personas, snorkel, paseo en barco, moto acuática, skyrider, y actividades un tanto más “extremas” para los amantes de la adrenalina como el Hoverboard; una novedosa mezcla entre el surf y el skateboarding. Los precios de los tours varían desde los 58,00 USD hasta 70,00 USD; dependiendo del caso.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

¡Un museo bajo el agua! Esto y más ofrece Cancún. Puedes explorar las aguas azules del Mar Caribe, y admirar las hermosas esculturas que allí se encuentran. La finalidad de este museo se enmarca en el perfecto balance entre la naturaleza y el arte. La particularidad de MUSA, es que al bucear podrás admirar no sólo las esculturas, sino también interactuar con la vida marina. Tortugas y peces curiosos te saludarán durante el recorrido, y es que estos se sienten tranquilos en el museo; ya que las piezas fueron hechas de materiales coralinos, que no implican ningún daño al ecosistema.

Cancún

El Museo Subacuático de Arte cuenta con más de 400 esculturas. Fue inaugurado en 2010 y hasta el día de hoy, continúa siendo uno de los mayores atractivos turísticos en Cancún. No en vano recibe más de 30 millones de dólares al año. Se ofrecen opciones de buceo y snorkel para recorrer el museo. Esta flexibilidad otorga un plus al paseo, puesto que no necesitas tener mayor experiencia bajo el agua para visitar el MUSA. Los precios varían desde 58,00 USD hasta 73,00 USD por adulto.

Así que, ya lo sabes, cuando visites Cancún, prepárate para esta aventura que mezcla el arte y la ecología bajo el agua. No te lo puedes perder.

Cancún

Parque Xcaret

Xcaret, es un parque eco-arqueológico en el que se ofrecen distintas actividades recreativas; incluida una de las atracciones favoritas en Cancún: Nadar con delfines. El sello de este parque, se basa en actividades turísticas que fomentan, además, el conocimiento y la interacción con la cultura mexicana. Uno de sus atractivos más populares, es el nado en ríos subterráneos. Xcaret te ofrece la posibilidad de explorar paisajes únicos que nacen desde la tierra, así como interactuar y observar un ecosistema que permanece escondido como un tesoro bajo el agua.

Cancún

Ríos subterráneos

Nadar en los ríos subterráneos es toda una experiencia de ensueño. Estos, se encuentran aproximadamente a 5 metros bajo tierra, y se extienden por un aproximado de 600 metros. Por la profundidad no tienes que preocuparte, ya que apenas es de 1,60 metros; así que no dudes en llevarte a los más pequeños de la casa a compartir esta aventura subterránea. Además, es obligatorio el uso de salvavidas y se ofrece el alquiler de equipo para snorkel.

Zona arqueológica

Xcaret es un parque muy arraigado a la cultura mexicana, por lo que cuenta con zonas arqueológicas que son transporte inmediato al pasado. En estas áreas, podrás explorar y conocer la historia de la cultura Maya.

Mundo de niños

Este precioso parque de Cancún, se preocupa porque los más pequeños vivan una experiencia inolvidable; repleta de aventuras y risas. Cuentan con un área dedicada especialmente a niños, en las cuales podrán divertirse con toboganes, chapoteaderos, túneles, puentes colgantes y más. La diversión está asegurada. Las áreas se dividen según las edades de los niños, para mayor seguridad; el máximo de edad es de 12 años. Los padres no tienen que preocuparse, existe un área donde pueden descansar y observar a sus hijos.

Río del paraíso

Se ofrece un recorrido a los ríos subterráneos también desde una pequeña embarcación, se ofrece una visita guiada en la que podrás disfrutar de las cristalinas aguas; así como de la flora y fauna.

Cancún

Parque acuático El Garrafón

En este parque natural, podrás disfrutar de diversas atracciones como snorkel en un arrecife natural, kayak, piscina, bar con cócteles exquisitos y más.

Una de las opciones que ofrece El Garrafón, es la ascendida al acantilado Punta Sur, que es nada más y nada menos el punto más alto de Yucatán. Desde luego que la vista allí es preciosa, por lo que no puedes dejar tu cámara a un lado cuando realices esta travesía. Obtendrás fotos increíbles. Además de poder disfrutar de exposiciones de arte y visitar el Templo a Ixchel, diosa de la fertilidad y la luna en la cultura Maya. Este parque es ideal tanto para divertirse, como para relajarse. Ya que puedes sencillamente recostarte al sol y disfrutar de una deliciosa bebida, o practicar algún deporte como navegación en kayak.

Cancún

¿Qué hacer en El Garrafón?

La diversión está implícita en este parque. Te mostramos algunas actividades que puedes realizar en él:

  • Snorkel.
  • Kayak.
  • Piscina.
  • Subir a Punta Sur.
  • Tirolesa.
  • Nadar con delfines.
  • Excursión en bicicleta.

¿Cómo llegar?

Llegar al parque acuático El Garrafón es muy sencillo. Lo único que debes hacer es tomar un ferry en Playa Tortugas, este te llevará a Isla Mujeres, donde se encuentra el parque. Es un recorrido corto, y el propio parque ofrece paquetes que te llevan hacia la isla o fuera de ella.

El Garrafón ofrece además, paquetes turísticos en los que se ofrecen actividades como navegación en kayak, paseo en bicicleta, tirolesa, piscina, snorkel, nado con delfines y más. Los precios varían desde los 89,00 USD hasta 189,00 USD por adulto.

Cancún

El Gran Cenote de Tulum

Este cenote es el más famoso en Yucatán. En este espectacular cenote, se permiten practicar actividades como snorkel y puedes nadar en sus preciosas aguas. Es un destino ideal para explorar un atractivo turístico que parece salido de un cuento, el color de sus aguas es magnífico y puedes nadar y descubrir las cavernas. La profundidad de sus aguas es de 10 metros y sus aguas son bastante cristalinas, por lo que no hay riesgos por los cuales preocuparse.

Además, se ofrece servicio de snorkel y rentan el equipo necesario para esta actividad. También se cuenta con baños, duchas, restaurante y estacionamiento. Es un destino mucho más tranquilo, en el cual podrás aislarte de la vida cotidiana y conectarte con la naturaleza. Este es un lugar ideal para visitar en familia o en pareja, quedarás prendado/a de los preciosos matices azulados de sus aguas, y de las cavernas.

¿Cómo llegar?

El Gran Cenote de Tulum se encuentra en la carretera que une a Cobà con Tulum. Se encuentra tan sólo a 4 kilómetros de la salida de Tulum, por lo que es muy sencillo llegar en auto. La entrada al cenote es bastante accesible, con un precio aproximado de 6 USD.

Cancún

Cancún es un destino que, una vez conozcas, siempre querrás volver. Estos son apenas algunos de los lugares que puedes conocer cuando visites Cancún, pero son muchísimas las actividades y atracciones las que ofrece esta joya mexicana, que brilla en las costas de Quintana Roo; bañada por las aguas del Mar Caribe.

Apúntate a la diversión, y anímate a conocer Cancún. Un destino ideal tanto para familias como parejas. Donde podrás desde nadar con los delfines, hasta bucear en un museo bajo el agua, o bien surcar las aguas de un río subterráneo; rodeado de la cultura mexicana y sus enigmáticas historias de la cultura Maya.