10 cosas que hacer en Cusco Perú en un día

Cusco es conocida como una de las principales ciudades que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida, en este post te aconsejamos 10 lugares y actividades que puedes hacer al visitar la ciudad de Cusco en tan solo un día.

Estos consejos se basan en un recorrido de todo el día. Puedes iniciar a las 8:00am para que

Plaza de Armas en Cusco Perú

1. Visita la plaza de armas

Lo primero luego de aterrizar en Cusco y haber dejado las cosas en el hotel es visitar el parque central conocido como Plaza de Armas de Cusco, déjate encantar por los colores y la peculiaridad del sincretismo entre turistas y locales.

Piedra de los 12 ángulos en Cusco

2. Visita la piedra de los 12 ángulos

A unas cuadras de la plaza de armas, se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos. Maravillate por la perfección de los cortes y el encaje de cada una de sus 12 esquinas. Esta piedra es el inicio a comprender la perfección y la grandeza Inca que verás los próximos días.

Conoce el templo del sol, Qoricancha

3. Conoce el Qoricancha

El templo de Qoricancha es una joya arquitectónica que cuenta con bases sólidas con el estilo de los imponentes templos ceremoniales Incas y con la arquitectura colonial donde se construyó el convento de Santo Domingo. Adentro no olvides ver a través de las tres ventanas trapezoidales que te sorprenderán al experimentar la perfección de la perspectiva.

Disfruta de una deliciosa chicha o una clásica cerveza Cusqueña.

4. Toma un vaso de Chicha o una Cusqueña

A estas alturas del tour que estarás haciendo puede que tengas un poco de sed, si te gustan las bebidas con alcohol puedes degustar una tradicional Cusqueña, si no eres partidario de estas bebidas puedes degustar de un delicioso baso de chicha morada.

— A partir de este punto puedes contratar un tour con las agencias locales conocido como Cusco City Tour, debes comprar el boleto turístico de Cusco con un valor de 70 soles, te recomendamos comprar el de 130 soles para que puedas visitar el Valle Sagrado en otro tour —

Qenquo o Kenko te soprenderá.

5. Visita Qenquo

Este complejo arqueológico es una muestra de lo que te espera en los demás sitios, visita la piedra de los sacrificios que se encuentra dentro de una cueva debajo de las rocas del lugar. Toma muchas fotos y disfruta de la vista de las montañas de Cusco.

Visita una de las fortalezas incas más impresionantes, Sacsayhuaman

6. Recorre Sacsayhuaman

Este complejo es sin duda uno de los más sorprendentes que verás en Cusco, las dimensiones de sus piedras perfectamente talladas y ajustadas provocarán que admires esta cultura Inca.

Deslizate en Sacsayhuaman

También aprovecha a deslizarte por las rocas ubicadas al lado opuesto de las ruinas, pierde el miedo y revive tu infancia en Suchuna.

Conoce el templo dedicado al agua, Tambomachay

7. Conoce Tambomachay

Tambomachay es un sitio arqueológico que cuenta aún con sus bajadas y flujo de agua intacto, como hace más de 500 años. Este sitio fue destinado por los Incas como un templo de culto al agua.

Se dice que si te lavas el rostro con el agua sagrada de Tambomachay tendrás el rostro de la juventud toda tu vida. Así que vale la pena intentarlo.

8. Visita la Salinera de Maras

Descubre una de las obras más impresionantes en Cusco, las minas de Maras

Ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, se encuentra una impresionante obra de cientos de años, las minas de sal. Aproximadamente 3,000 minas manejadas por dos comunidades aledañas a la ubicación. Es una obra impresionante que no te querrás perder.

Aprovecha a comprar unas chanchitas con sal, y prueba el extraordinario chocolate con sal que te provocarán un viaje culinario a otro planeta.

9. Visita Maras Moray

Maras Moray el complejo de investigación Inca.

Moray es la palabra quechua que describe a “un territorio ocupado desde tiempos remotos”, por las comunidades campesinas de Mullak´as y Misminay. Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen del nombre de Moray, se presume que tuvo que ver con la cosecha de maíz llamada Aymoray, o con el mes de mayo llamado del mismo modo, o quizás con la papa deshidratada conocida como Moraya.

10. Cierra con el Museo Inka

Descubre la cultura en el Museo Inka

Conoce la cultura Inca, como vivían y el esplendor de una de las culturas más importantes de américa. Te recomendamos experimentes el aroma a museo y disfruta del Cusco en un solo día.